Thursday, May 20, 2010

Una Refleccion Espanol Sobre Todo Este Semestre

Como se he prometido, aqui es mi final suma de mi tiempo aqui. Disculpame si no puedes leer Espanol, pero esta entrada es para mi tanto como es para ti.

Técnicamente todavía no he terminado mi programa, pero bueno, estoy a punto de salir Salamanca y por eso pienso que es el mejor tiempo para escribir mi último blog. Soy consciente de que no he escrito sobre Portugal, Madrid, Barcelona y Suiza pero si escribo sobre todos, es posible que los vengan después de que hayan regresado a los Estados Unidos. Y discúlpame para mi gramática, no es perfecto (si hay lectores españoles sea obvio que no soy un nativo) pero es mejor que nada.

Looking down on Salamanca's Plaza Anaya from the cathedral's ramparts

Este semestre, los cinco meses que he vivido aquí, habían sido los mejores de mi vida. Ojala que todo el mundo tenga la misma experiencia que yo. He conocido a muchas personas nuevas y aprendido muchísimo, tanto como dentro de mis clases que fuera. Pero un gran parte que ha contribuido es suerte con mi programa, el grupo y mi familia. Mis clases no eran difíciles y todos los profesores eran simpáticos y geniales. Nuestro grupo de Emory llevamos muy bien con nosotros a pesar del hecho que nadie vinieran aquí con sus mejor amigos. Y finalmente mi familia aquí pues…. me encanta. Un gran parte de la experiencia aquí depende en la suerte del sorteo.

The cathedral in the distance from my side of the Puente Romano. My basic walk into town.

Salamanca es único porque es una ciudad muy pequeño con el sentido de una ciudad más grande porque hay una población de estudiantes desproporcionalmente grande debido a la Universidad. Por eso, hay muchas sitios muy divertidos con una buena mezcla de locales y extranjeros depende si queréis. De hecho, Salamanca, segundo solo a Bilbao, tiene la segunda cantidad de barres per cápita en España. Además de los casi 200.000 personas aquí, parece que hay solo jóvenes o viejos pero nada en el medio. Por lo tanto, cada noche, hay cosas para hacer y cada noche que he ido de marcha ha sido una noche enrollado.

Y mientras los echo de menos los Estados Unidos, mis amigos y my familia no estoy listo para regresar a mi país. Después de cinco meses, siento que solo he empezado a descubrir y entender todos los facetes de la vida cotidiana aquí. Al principio, cada cosa fue diferente hasta, después de un rato, empezó a ser lo normal. Hay cosas-como los dos besitos en cada mejilla cuando se conozca una chica nueva- que quiero traer cuando salga. Intento a regresar cuanto antes a una ciudad más caloroso como Sevilla o Valencia para hacerme hablar Castellano con fluidez.

Pero bueno. Gracias a todos para leer mis pensamientos estos meses y ojala que continúe leerlos después de que haya regresado. Gracias a mis padres muchísimos para animarme venir aquí y apoyando me cuando quería viajar. Y ya está. Estoy hecho polvo con lo poco tiempo restante en esta ciudad maravillosa me he cansado entre hacer fiestas y estudiar para mi última examen. Y pues…..nada.

-Corey

Spanish Phrase of the Day

Andar como burro sin mecate - To be wild (literally: To walk like a donkey without a leash)

No comments:

Post a Comment